miércoles, 23 de febrero de 2011

RECIBO DE CAJA

RECIBO DE CAJA


Es un soporte de contabilidad en el cual constan los ingresos en efectivo o en cheque  recaudados por la empresa.
El recibo de caja se contabiliza con un débito a la cuenta de caja y el crédito de acuerdo con su contenido o concepto del pago recibido.
Generalmente es un soporte de los abonos parciales  o totales de los clientes de una empresa por conceptos diferentes de ventas al contado ya que para ellas el soporte es la factura.

El recibo de caja,siempre se le debe dar al cliente, pero de igual forma se debe tener una copia para el departamento para poder mantener la parte contable al día y de igual forma son un documento requerido por la ley.
Cuando se hace un recibo de caja ,se debe tener en cuenta de que estos deben llevar una numeración. Con esta numeración se le da un mejor orden  y la revisión de cuentas resulta más sencilla.
El recibo de caja,también debe llevar el nombre del cliente y así mismo la fecha en la cual fue realizada la transacción. Esto hace que todo el funcionamiento sea completamente trasparente.

EJEMPLO DE RECIBO DE CAJA:


El dia  1 de julio del 2008, la señora jenny Villamil, realiza el pago de  la suma de $200000 a la empresa COLOMBIA ES CHOCOLATE LTDA  en concepto de aportar para  el inicio de la misma empresa.